Infonueve.com

Actualidad

Sábado 30 de marzo de 2024

"Del silencio a la comunión por el camino de la cruz"

La liturgia del ​Viernes Santo en Nueve de Julio fue celebrada por el obispo Ariel Torrado Mosconi. Por la noche, tuvo lugar el Vía Crucis.

“La liturgia nos enseña a vivir: silencio, escucha, oración, adoración y comunión, son las actitudes básicas para asumir la propia cruz” afirmó el obispo Ariel Torrado Mosconi en la celebración de la Pasión del Señor.


Al promediar la tarde del viernes santo, 30 de marzo, el obispo diocesano de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi presidió la acción litúrgica de la Pasión del Señor en la Iglesia catedral “Santo Domingo de Guzmán”. La celebración con la entrada en silencio y la postración, la proclamación de la Palabra de Dios, que culminó con el relato según el evangelio de Juan, luego de la homilía, se realizó la oración universal y el rito de la adoración de la cruz que culminó con la sagrada comunión.


En la homilía, monseñor Torrado Mosconi, comenzó afirmando que la celebración litúrgica de este día nos educa para la vida: “Los momentos de esta celebración también son actitudes de vida cuando nos toca atravesar situaciones de cruz” y poniendo como ejemplo, la reciente situación de verdadera cruz por la que atravesó la comunidad con motivo del temporal de viento y lluvia. Luego continuó: “El silencio, la escucha, la oración, la adoración y la comunión, son los pasos que nos llevan a contemplar la cruz de Jesús -cuya sangre tiene una eficacia redentora que capaz de transformar y renovar toda la vida- a abrazar nuestra propia cruz y a ayudar a llevar la cruz de los hermanos”. Finalmente afirmó: “Pidamos que esta celebración nos ayude a mantener estas actitudes, luego, en la vida cotidiana”.


Por la noche tuvo lugar el Vía crucis situado en el paseo del antiguo ferrocarril de trocha angosta llamado ahora “Papa Francisco”, con una muy nutrida participación de fieles, se meditó la Palabra de Dios en cada estación junto con invocaciones y cantos. Al finalizar, antes de dar a besar la cruz, el Pastor diocesano se dirigió a los fieles invitándolos a contemplar la cruz de Jesús para saber y poder asumir la propia cruz con fe, esperanza y amor, insistiendo en lo dicho durante la celebración litúrgica de la Catedral.